Farmacia Centro | ¿Cómo se utiliza la Receta Electrónica?
Farmacia y Parafarmacia en Arroyomolinos
Farmacia, Parafarmacia, Arroyomolinos, Móstoles, Xanadú, Parque Coímbra
50104
post-template-default,single,single-post,postid-50104,single-format-standard,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-2.2,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Cómo se utiliza la Receta Electrónica?

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en marcha el nuevo servicio de receta electrónica, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.  Se trata de un sistema informatizado que permite al médico transmitir directamente su receta médica a la farmacia, en lugar de escribirla en la receta habitual. Esta receta electrónica no necesita papel

Las recetas se envían a la farmacia de forma inmediata por un sistema informatizado privado y seguro. La información de su receta no se envía por Internet ni por correo electrónico. Usted podrá solicitar su medicación en la farmacia presentando su Tarjeta Sanitaria.

¿Cómo se usa?

  • En su Centro de Salud: Presente la Tarjeta Sanitaria a su médico; este accederá a su historia clínica y actualizará su medicación. Si toma medicamentos de forma continuada y no necesita de un seguimiento especial en la consulta, una sola receta electrónica puede llegar a abarcar un año de tratamiento. Para que usted sepa cuáles son sus tratamientos recibirá una hoja de medicación.
  • En la Farmacia: Presente la Tarjeta Sanitaria en su farmacia, donde le entregarán los tratamientos que le ha indicado su médico.

Plazos de recogida: 

  • La primera receta electrónica permitirá un plazo de 10 días para recoger los tratamientos en la farmacia, a contar desde la fecha de prescripción, como sucede con la receta en papel.
  • Para tratamientos crónicos: Durante un año(o el periodo indicado por el médico) en la farmacia le entregarán medicación suficiente para 28 días de tratamiento. Durante este periodo, el plazo para recoger el nuevo tratamiento comienza 5 días antes de que se acabe su medicación continuada.

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta electrónica sanitaria?

En su Centro de Salud, si ya está disponible el servicio. La implantación del sistema se está haciendo de forma progresiva. Puede consultar los centros de salud con receta electrónica disponible aquí .>

NO OLVIDE SU TARJETA  !

 

Lleve SIEMPRE a la farmacia su Tarjeta Sanitaria o la del paciente para el que vaya a retirar la medicación.